"EVENTOS HÍBRIDOS" LA APUESTA DE LAS EMPRESAS PARA EL 2021

logo RLA.jpg

"EVENTOS HÍBRIDOS" LA APUESTA DE LAS EMPRESAS PARA EL 2021

RLA, líder regional en eventos audiovisuales y virtuales, cumple con las exigencias sanitarias y sociales para realizar este tipo de producciones, las que prometen ser tendencia el próximo año.

Chile y el mundo poco a poco vuelven a retomar la normalidad. Lo cierto es que las medidas sanitarias y de seguridad perdurarán entre nosotros por un largo tiempo más, todo para evitar el contagio del temido COVID-19.

La vida, economía, sociedad y muchos negocios tuvieron que adaptarse a la manera más óptima para seguir desarrollándose producto de la pandemia provocada por el coronavirus. Lo mismo pasó con todos los eventos, ferias y congresos que año a año las diferentes áreas de negocios programan para el crecimiento de la industria; minería, agro, congresos médicos, ferias universitarias, entre otras.

Y para que estos eventos sigan su curso, la tecnología e innovación han sido un gran aliado a la hora del desarrollo de estas producciones. Según un informe realizado por “NINCH y OH! Panel”, más del 70% de las marcas continuarán con los eventos virtuales post cuarentena.

Para potenciar estas instancias, la empresa RLA, con 18 años de experiencia en eventos en vivo, desarrolla propuestas en formato híbrido, esto es parte del evento presencial y parte del certamen de manera remota, generando una mayor interacción y dinamismo durante cada producción. Los denominados “Eventos Híbridos” permiten realizar de forma más entretenida los encuentros, conectando con la experiencia vivencial y de alta interacción entre el expositor y la audiencia, tanto presencial como virtual. 

Este tipo de reuniones ya están marcando tendencia en la industria de la producción de eventos en América y Europa, como fue el Investment Summit que transmitió RLA desde el hotel Grand Hyatt Bogotá a más de 2.000 asistentes, algunos presentes y otros de manera virtual, como el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien participó en la inauguración.

En tanto, similar formato tuvo el Encuentro Regional de la Empresa (EREDE2020) del Biobío, que por primera vez se realizó de forma virtual, con una propuesta híbrida transmitiendo desde el escenario de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Los Ángeles, a través de cinco plataformas digitales.

Dicho evento, que sumó más de 10 mil personas conectadas durante los dos días de encuentro, contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien entregó un mensaje vía remota a los asistentes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, entre otros, quienes participaron de manera virtual.  

“Estas soluciones toman lo mejor de cada formato: cuentan con todo el atractivo y dinamismo de un evento presencial, y son muy prácticas ya que mantenemos los resguardos sanitarios necesarios para el cumplimiento y aforo permitido, independiente del lugar donde las realicemos, como hoteles, auditorios, etc. El contenido también puede quedar ‘on demand’ si el cliente lo requiere, de esta manera se accede a la información desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier parte del mundo”, aseguró Juan Carlos Vergara, Gerente General de RLA.

Dentro de la misma línea, Vergara destacó que “los eventos híbridos no son algo nuevo para nosotros, los años de trabajo en producción de ferias, congresos y certámenes nos han brindado gran experiencia en esto. Tenemos la expertise para desarrollarlos de manera completa e integral, abarcando todas las necesidades que requieren los clientes”.

La tecnología y la nueva normalidad se reorientó en esta dirección –cuidar la salud y colaborar con el desarrollo de los eventos empresariales-, y sin duda está jugando un papel fundamental en el periodo de pandemia y post pandemia.