Mujeres lideran cursos online para estudiar un segundo idioma

 



Mujeres lideran cursos online para estudiar un segundo idioma

Según registros de la startup chilena de aprendizaje Poliglota, del total de alumnos que deciden aprender una nueva lengua el 55.3% son mujeres.

una habilidad indispensable, no sólo es importante para viajar o estudiar, además, se ha vuelto un indicador fundamental a la hora de buscar trabajo y para el crecimiento económico. 

Y a pesar que el 72% de los chilenos se encuentra en niveles básicos de inglés hay una población muy interesada en aprender un segundo idioma. Dentro de las razones que plantean los estudiantes de Poliglota para saber otra lengua pasan por: comunicarse fácilmente con otras personas cuando viajas, hablar más fluido con personas del trabajo, consumir contenido en su idioma inicial y para conseguir un mejor trabajo o ascender de puesto.




En este último punto, destacan los beneficios primordiales de un profesional bilingüe, oportunidades laborales en empresas grandes nacionales e internacionales, mayor ingreso salarial, amplía la red de contactos (Networking) y aumento en el trabajo como freelance, ya que ha crecido la cantidad de páginas especializadas en contratar personal que contactan profesionales de todo el mundo con empresas que necesitan servicios puntuales. Esto, sin duda, brinda la posibilidad a los colaboradores que a través del aprendizaje de idiomas puedan aumentar sus oportunidades en el campo laboral y en su tiempo libre.

Si bien el inglés es considerado como el idioma global, ya que es necesario para desenvolverse sin problemas en diferentes ámbitos, el 84.2% de los alumnos lo prefieren, seguido del francés con 7.9%, alemán 3.9%, portugués 2.6% y el italiano con 1.3% de las preferencias. Es más, del total de alumnos que deciden aprender una nueva lengua el 55.3% son mujeres.

“Por lo general, el motivo primordial del incremento en la demanda de los idiomas de los estudiantes, se da por un crecimiento profesional. Hoy los idiomas son uno de los principales pilares para poder perfilar las habilidades de los jóvenes del futuro, ya que es muy baja la población que tiene un segundo o un tercer idioma y esto da ventajas y diferentes competencias sobre otros”, señaló Martín Foerster, Business Developer de Poliglota.

Sabemos que aprender un nuevo idioma es conocer una nueva cultura, poder comunicarse con personas que presentan otras costumbres y pensamientos, nos abre a mirar el mundo de otra forma”, cerró.


Publicado por:

Miguel Ricardo Camilo

Editor y Reportero & Chef especialista en alimentos para alergicos