¡Celebramos la llegada de 2022 con #VioletaSigueContigo🎉🎉

 

¡Felices Fiestas y próspero año 2022!

 
¡El Museo Violeta Parra les desea unas muy Felices Fiestas! Agradecemos profundamente el gran cariño, respaldo y acompañamiento de las personas hacia nuestro Museo, ya que gracias a ello, hemos logrado mantener vivo un espacio que abraza el legado artístico, cultural y social de Violeta Parra. En 2022 #VioletaSigueContigo

 

Exposición "Violeta Parra: Ir a Matucana, Pasear por la Quinta"

 
El Museo Violeta Parra les invita a la exposición “Violeta Parra: Ir a Matucana, Pasear por la Quinta”, organizada por nuestro museo en conjunto al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. La exposición se focaliza en la etapa en que la artista llega a Santiago y transita por las inmediaciones del barrio. Se ha desarrollado un trabajo territorial con organizaciones comunitarias y culturales.
Por primera vez en Chile se podrán apreciar las obras "La huelga de los campesinos" y "Justice" de Violeta Parra.
La exhibición está disponible al público desde el 22 de diciembre en el tercer piso del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Avenida Matucana 501, y estará hasta el 30 de marzo de 2022.
Para más información, haz click en este link.
 

 

Visitas mediadas presenciales de la exposición "Violeta Parra: Ir a Matucana, Pasear por la Quinta"

 
¿Quieres visitar “Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta”? Ahora puedes reservar una visita mediada para nuestra exposición en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos a través del correo visitasguiadas@museodelamemoria.cl o bien a través de los teléfonos 225979600 y +56942918742. Estas visitas se realizarán de martes a sábado, a las 12:00 hrs. y 14:30 hrs. con un máximo de 20 personas por grupo.
La exhibición está disponible al público desde el 22 de diciembre en el tercer piso del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Avenida Matucana 501, y estará hasta el 30 de marzo de 2022.
Para más información, haz click en este link.
 

 

Taller básico de animación análoga y digital (Museo Verde)

 
Junto a Ana María Oyarzún, diseñadora y educadora, co-creadora de la cápsula animada “Los Viajes de Violeta” (@caus.tica), aprenderás los principios básicos de la animación a través de referentes visuales que permitirán inspirarnos para el desarrollo de breves animaciones propias, elaboración de personajes y guion. Entre las y los participantes daremos vida a Violeta Parra tocando su guitarra, explorando distintas técnicas, las que te permitirán realizar tus propias animaciones. Materiales: Hojas de papel, lápiz grafito, lápices de colores, marcadores, masking tape y tablet o celular con app Stop Motion Studio o FlipaClip instalado.

Miércoles 29 de diciembre, 19:00 hrs.

Ver más →

 

Recomendamos la versión de la banda Grado Sur de “Volver a los 17” de Violeta Parra

 
Integrada por Mauricio Castro, Luciano Lamilla, Jean Pierre Ortega y Cristóbal Montt, el grupo de rock “Grado Sur” surgió en 2015 en la comuna de San Miguel, Santiago. En sus 6 años de trayectoria han grabado dos discos y actualmente, se encuentran trabajando en un tercero. Con motivo del aniversario número 104 del nacimiento de Violeta Parra, la banda lanzó su interpretación de “Volver a los 17” de la cantautora y que pueden revisar en el siguiente link.


Miguel Ricardo Camilo
Editor y Reportero & Chef especialista en alimentos para alergicos