OBRAS DE ROBERTO MATTA, ROSER BRU, GUILLERMO NÚÑEZ Y GONZALO CIENFUEGOS SE SUBASTAN EN ESPACIO TALLER

 



                                                                                           Ca Ira de Roberto Matta

Primera Subasta de Arte de Fundación Cultural Hoppmann-Hurtado

OBRAS DE ROBERTO MATTA, ROSER BRU, GUILLERMO NÚÑEZ Y GONZALO CIENFUEGOS SE SUBASTAN EN ESPACIO TALLER
Más de 60 piezas de artistas nacionales e internacionales estarán presentes en el evento que se llevará a cabo este martes 6 de diciembre a las 19.30 h en el centro cultural ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Bellavista.





Con el objetivo de visibilizar el trabajo de nuevos artistas y recaudar fondos para dar continuidad a todos los proyectos artísticos de la Fundación Hoppman-Hurtado es que, por primera vez, esta organización sin fines de lucro realizará una subasta de arte con más de 60 obras de creadores chilenos y extranjeros que se llevará a cabo este martes 6 de diciembre a las 19.30 h en Espacio Taller.

A cargo del martillero público Alejandro Pizarro Soto, piezas de Roberto Matta, Roser Bru, Guillermo Núñez, Ciro Beltrán, Gonzalo Cienfuegos, Macarena Matte, Guillermo Lorca, Hernán Paravic, Pamela Galleguillos, Cecilia Avendaño, Carmen Aldunate, Eva Holz, Marco Antonio Díaz, Mario Toral, Totoy Zamudio, José Fernández Covich, Omar Gatica, Isabel Brinck, Pauline Cristi y Paula Lynch, formarán parte del remate.

“Esta subasta es un hito en nuestro espacio, es la primera vez que se realiza y responde también a los tiempos que hemos tenido que llevar. Ha sido muy difícil volver a abrir el espacio y funcionar después de todo lo que ha pasado. No es fácil sobrellevar un centro cultural, menos si no se tienen fondos públicos, como es nuestro caso; pero estamos intentando tenerlos y por ahora esta instancia va a ser un apoyo para seguir funcionando con las mejores condiciones que queremos dar a los artistas y creadores”, explica Bárbara Vera, directora artística de Espacio Taller.

 




Sobre Fundación Hoppmann-Hurtado:

Fundación Cultural Hoppmann-Hurtado, institución sin fines de lucro fundada en 2013, tiene como objetivo la promoción del arte y la cultura en su más amplia expresión, desarrollando y fomentando el acceso a la ciudadanía a actividades artísticas y culturales, tales como; ciclos musicales, teatrales, conferencias, seminarios, exposiciones de pintura y escultura de destacados artistas nacionales e internacionales.

 

DE TALLER SIGLO XX A ESPACIO TALLER
Fundado en 1985 por la actriz Yolanda Hurtado, Taller Siglo XX nace como un espacio para el teatro y las artes en la casa ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta. Aquí se realizaron talleres de desarrollo personal, clases de pintura y teatro, conversaciones, charlas y exposiciones; además del estreno de la destacada obra Dos en el desván, creada por Yolanda Hurtado y Carlos Genovese.

Tras un receso iniciado en 2009, el espacio levanta el telón en nueva etapa de existencia -esta vez como Taller Siglo XX Yolanda Hurtado- el día sábado 13 de abril de 2013, en memoria y como un reconocimiento de su familia a la inspiradora de esta labor cultural, la actriz y matriarca, Yolanda Hurtado Dvoredsky. En esta etapa se realizan ciclos musicales, teatrales, conferencias, seminarios, exposiciones de pintura y escultura con destacados artistas e intelectuales nacionales y extranjeros.

En el marco de la conmemoración de su décimo aniversario, el lugar se revitaliza con la fuerza de haber resistido los efectos del estallido social chileno de octubre 2019 y la pandemia mundial por Covid 19 que inició en 2020 y que incluso aún nos aqueja. En esta tercera etapa surge Espacio Taller con su sala Yolanda Hurtado, refrescando su imagen y vinculación con los públicos, el medio artístico-social, y el entorno. 

 

“Sabemos que los cambios son procesos. Partimos esta transición con una nueva página web, actualización de nuestro logo, imagen, redes sociales y la progresiva instalación de nuestra refrescada y fortalecida identidad. Espacio Taller no es sólo un cambio de nombre, es el inicio de una nueva etapa que trae consigo la experiencia de los más de 35 años de trabajo que ha tenido este lugar. Avanzando hacia este nuevo e inesperado futuro, queremos consolidar y compartir nuestros valores inspirados en la concepción artística de Yolanda Hurtado: ser un lugar que convoca al encuentro, a la vida y a la democratización del arte para liberar el potencial de cada persona, públicos y/o creadores”, concluye

 

ESPACIO TALLER
Sala Yolanda Hurtado
Ser el que se es

 

Detalles en
www.espaciotaller.cl

 


COORDENADAS SUBASTA

martes 6 de diciembre, 19.30 h
Espacio Taller, Sala Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta.

VIDEO
https://youtu.be/1RtycG1qyhw

SOBRE ESPACIO TALLER
Es un espacio cultural que promueve la libertad de creación, identidad, reunión y colaboración en torno a distintos lenguajes artísticos, como artes escénicas, música, artes visuales, formación, entre otros. Es una institución cultural privada sin fines de lucro, dirigida por el doctor Roberto Hoppmann Klestadt y fundada por él junto a su amor y compañera de vida, la actriz Yolanda Hurtado; para convertirse más tarde en un homenaje póstumo a su compromiso artístico y social. Nuestra misión es ser un lugar que convoca al encuentro, a la vida y a la democratización del arte para liberar el potencial de cada persona, públicos y/o creadores. En Espacio Taller tiene mucha importancia el escucharse, respetarse y, en palabras de Yolanda Hurtado, “Ser el que se es”.