COMIC CON CHILE 2023 ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA LA LEGENDARIA COMPETENCIA “GOD OF COSPLAY

 


COMIC CON CHILE 2023 ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA LA

 LEGENDARIA COMPETENCIA “GOD OF COSPLAY” 



El evento internacional más famoso de la cultura pop abrió los registros y bases para la fabulosa competencia de Cosplay, que el año pasado reunió a más de  200 inscritos, quedando sólo 16 finalistas.  Se  premiarán  5 categorías: God Of Cosplay, Mejor Cosplay, Performance, Creatividad y Cosplay Destacado. Las postulaciones estarán habilitadas  hasta el 31 de agosto en www.comicconchile.cl 


Este martes, las redes oficiales de Comic Con Chile anunciaron el inicio de las inscripciones para la gran competencia “God Of Cosplay” que se realiza cada año como uno de los eventos más esperados por el público y por quienes caracterizan a sus personajes favoritos del cine, la televisión, dibujos animados, comics, juegos y todo lo que envuelve a la cultura pop. 



En la contienda pueden participar sólo mayores de 18 años y sus trajes deberán ser realizados artesanalmente y con piezas prefabricadas que el jurado evaluará. En las presentaciones los cosplayers tienen la posibilidad de utilizar un video de apoyo y los que lleguen a las instancias finales, podrán contar con un asistente. 


El año pasado hubo más de 200 inscritos llegando sólo 16 a la final, resultando como gran ganador de la competencia Skull Kld con un excelente acabado en la elaboración de su personaje de la famosa saga de Zelda, y que este año será parte del jurado. 



Habrá $1.800.000 a repartir en las siguiente categorías: Premio God Of CosplayMejor CosplayMejor Performance, Creatividad y Cosplay Destacado; además de un Galvano y regalos de los auspiciadores. De igual forma, se destinarán entre 10 y 15 stands para aquellos cosplayers que no clasificaron a las instancias finales, pero que sí demostraron un alto nivel de trabajo


Se establecerán tres criterios de evaluación: uno para las clasificaciones y otro para la gran final. Cosplay: que cumpla con al menos un 80% de confección propia, detalle en los accesorios, uso correcto de maquillaje, prótesis, etc. Creatividad: el conjunto de la obra, armonía, originalidad e inventiva. Para las finales, se evaluarán los mismos estándares, pero se sumará la Performance: impacto en la interpretación, desplante en el escenario música, escenografía, video, entre otros.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto en www.comicconchile.cl donde se podrán encontrar las bases con todos los detalles. Los semifinalistas serán dados a conocer el 12 de septiembre y las finales, como cada año, será durante los 3 días de la Comic Con 2023. 


Las entradas para Comic Con Chile ya están a la venta en www.ticketplus.cl,  con diversos descuentos: 25% para clientes Claro, 25% Fpay y Banco Falabella. Pagando sólo con  Fpay y  sólo Banco Falabella 20% de descuento respectivamente. Para más información visita www.comicconchile.cl