jueves, 31 de marzo de 2022

Dahua Technology toma medidas para implementar completamente la neutralidad de carbono

 



La neutralidad de carbono es un estado de "cero neto" de dióxido de carbono o emisiones de gases de efecto invernadero que fueron directa o indirectamente producidos por países, empresas, productos o actividades humanas dentro de un cierto período de tiempo. Se puede lograr a través de la forestación, la conservación de energía, la reducción de emisiones y otras iniciativas relevantes.

Como proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, Dahua cumple con su responsabilidad social mediante la implementación de una amplia gama de estrategias de sostenibilidad que incluyen la reducción de sus emisiones de CO2.

Estos son algunos de los enfoques de Dahua para ayudar a lograr la neutralidad de carbono:

1. Optimización de los métodos de generación de energía para producir energía verde

Repartidos por el piso superior del Parque Industrial Dahua Smart (IoT) hay más de 70,000 m² de paneles solares. En conjunto, proporcionan una generación de energía anual de más de 1,5 millones de kWh, lo que reduce en gran medida el uso de energía generada a partir de la quema de carbón.

Aparte de eso, Dahua también ha incorporado el aprovechamiento de la energía solar en su solución de seguridad integrada fuera de la red, que es una de las tendencias tecnológicas que se prevé que se acelere en 2022. Está compuesto por un módulo solar hecho principalmente de silicona monocristalina con marco de aleación de aluminio y paneles de vidrio templado. Al combinar la tecnología de energía solar con la transmisión de red 4G y la videovigilancia (incluidas las funciones de IA), esta solución ofrece un sistema integrado de monitoreo fuera de la red.

2. Reducción de emisiones y transformación sostenible de equipamientos públicos

Dahua desarrolla vigorosamente procesos bajos en carbono/sin carbono y mejora la vegetación en nuestras instalaciones para crear una fábrica más sostenible. Los gases residuales y los vapores de aceite se concentran y absorben mediante un dispositivo de purificación, que proporciona una eficiencia de recolección y una tasa de absorción de más del 90 %. Las agencias de pruebas realizan regularmente inspecciones in situ y publican un Informe de inspección de gases de escape industriales que muestra que todos los indicadores han cumplido con los estándares pertinentes.

En nuestra oficina de Dahua, contamos con un sistema de detección inteligente para el control automático de nuestros acondicionadores de aire y una función de atenuación automática para nuestra iluminación, que ayudan a ahorrar más del 25 % de energía. Nuestra sala de conferencias también está equipada con Dahua DeepHub Smart Interactive Whiteboard para minimizar el uso de papel y promover el uso compartido de múltiples pantallas sin papel y la colaboración remota.

3. Mejoras en los diseños de productos para aumentar la eficiencia y conservación de la energía

Dahua aboga por diseños livianos, reduce/optimiza varios componentes electrónicos y desarrolla productos de bajo consumo y ahorro de energía. Por ejemplo, la empresa actualizó su producto de pantalla LED al adoptar un módulo integrado con un chip rediseñado y aluminio fundido a presión duradero. Reduce el armario trasero en 20W, generando un ahorro energético anual de hasta 320KW. Este diseño liviano y de bajo consumo también se presenta en otras líneas de productos. En la actualidad, más de 9000 productos Dahua (por ejemplo, pantallas LED, NVR, IVSS, EVS) han obtenido la Certificación de Conservación de Energía de China.

Además, en términos de transmisión, Dahua también ha desarrollado su tecnología patentada Enhanced Power Over Ethernet (ePoE) . Admite la transmisión de señales de alimentación, vídeo, audio y control a una distancia de hasta 800 metros a través de un cable Ethernet Cat5 tradicional. Dado que solo se necesita un cable para conectar los dispositivos front-end con los back-end, el sistema IP ePoE de Dahua reduce significativamente la cantidad de dispositivos implementados (por ejemplo, conmutadores), así como los costos de instalación.

4. Desarrollo de un sistema de suministro circular bajo en carbono y una cadena de suministro verde

Mientras consideramos todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño inicial del producto hasta el reciclaje y la reutilización, llevamos a cabo regularmente medidas de conservación de energía y optimización del producto, incluida la reducción del uso de materias primas, la promoción del reciclaje en la empresa, el establecimiento de un sistema de gestión de energía y el control. Todos los enlaces de producción de acuerdo con los estándares de fábrica verde.

Para minimizar los desechos electrónicos, la compañía ha formulado un plan de reciclaje para desechos electrónicos y aparatos eléctricos generados debido a problemas de calidad y caducidad del producto. Este esquema incluye devoluciones de materiales, aceptación de materiales, evaluación de eliminación, proceso de eliminación y gestión de desechos, todo lo cual se ha estandarizado para lograr un control total de todo el proceso de reciclaje.

El embalaje del producto también está regulado de acuerdo con los requisitos de las directivas de embalaje y residuos de embalaje EU94/62/EC. Los materiales de cartón siguen estrictamente los requisitos pertinentes de GBT 39084-2020 Evaluación de productos ecológicos: embalajes para servicio exprés.

Además, todos los proveedores de Dahua deben someterse a una inspección in situ realizada por SQE, el Departamento de Adquisiciones e I+D para revisar su cumplimiento con las políticas de protección ambiental pertinentes. También deben firmar el Compromiso de Protección Ambiental y EHS antes de ser introducidos en la cadena de suministro.

Acerca de Dahua Technology

Dahua Technology es un proveedor de servicios y soluciones de IoT centrado en video, líder en el mundo. Con cerca de 18.000 empleados en todo el mundo, las soluciones, productos y servicios de Dahua Technology se utilizan en 180 países y regiones.

Para más información puedes ingresar a http://www.dahuasecurity.com/la y a través del número de WhatsApp del equipo de soporte técnico para clientes: +56 9 3029 2089 o a través de Support.chile@dahuatech.com.

Dahua Technology – Permitiendo una sociedad más segura y una vida más inteligente.

Gigante de cosmética brasileña presenta su plan 2022 en evento con más de 400 emprendedores chilenos

  





Con el objetivo de unificar la marca a nivel mundial, HND, ahora Hinode, presentó su reposicionamiento y completa digitalización, mostrando al mundo los avances que han tenido durante la pandemia, así como lo que se espera para este 2022. Actualmente, la marca lleva casi un año en Chile y son cientos las personas que han logrado emprender, gracias a su novedoso modelo de negocio.

 

 

En 2021, la marca brasileña Hinode llegó a Chile, destacando en primera instancia por la calidad de sus productos y sus precios convenientes, junto con ello, en un año han logrado establecer un modelo de negocio ligado al marketing multinivel, que actualmente es la base de varias empresas exitosas en el mundo, siendo así un aporte al empleo, ayudando a que las personas puedan emprender.

El Grupo celebró sus avances y presentó su nueva marca, donde también estuvieron presentes más de 400 chilenos, todos emprendedores, quienes encontraron en este gigante brasileño, una oportunidad de crear un negocio y crecer económicamente.

 




La Convención Internacional Revolution Hinode, en el Transamérica Expo Center, en São Paulo, estuvo marcada por la presencia de Sandro Rodrigues, presidente de la marca; Erica Pagano, vicepresidente de innovación y productos; Liana Moreira, directora de marketing y una gran cantidad de invitados que pudieron divertirse y al mismo tiempo conocer en primera instancia esta nueva revolución de la marca.

 

“Durante la pandemia fueron los dos años que más trabajamos en la historia de la empresa, cuando más reinventamos el negocio. Creamos ciclos de cada 10 días, promociones de productos, hicimos viajes, y es así como el Grupo Hinode, ahora Hinode Group, (https://cl.grupohinode.com/) enfrentó la pandemia, con cautela, prudencia y con mucha resiliencia, porque sabíamos que cuando la crisis sanitaria pasará debíamos estar preparados para entregar un plan de negocio revolucionario. Para nosotros esta es la revolución de la industria del marketing a nivel global, vamos a ser una empresa que a partir de ahora será más simple, con un plan sencillo, con una construcción infinitamente más sostenible. Hoy seremos una empresa completamente digital, una empresa que estará enfocada en los nuevos emprendedores que llegarán al negocio, una empresa que está enfocada en fomentar nuevos equipos de venta. Vamos a tener un plan global de marketing, el mismo para todos los países donde nos encontramos, a partir del 1 de abril vamos a tener un plan unificado”, explica Sandro Rodrigues, presidente de Hinode Group.

 

La evolución de Hinode fue natural, con un enfoque de globalización para generar consistencia y coherencia en todos sus mercados y en la arquitectura de la cartera. Con ello, todas sus marcas tienen ahora un único logotipo, el sol, y una única marca de consumo, Hinode. Ahora la empresa pasa a ser Hinode Group y reafirma que son una marca global, presente también en países latinoamericanos como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú, con una clara ambición y planes de expansión para los próximos cinco años.

 

Esta campaña también abarca la integración a nuevos canales digitales, redes sociales y sitio web, con un novedoso catálogo de productos realizado en colaboración con Estúdio Théo. Para Liana Moreira, directora de marketing "después de un largo proceso de prospección en la búsqueda de un socio estratégico, elegimos a CP+B por trabajar de forma disruptiva y tener como gran fortaleza posicionar las marcas en un contexto social existente".

 

Con esto Hinode busca aumentar el conocimiento y reforzar la representatividad de la marca con el público, ampliando también la consideración en los distintos mercados en los que se encuentra. Para este proceso se nombró a una persona dedicada al proyecto dentro del equipo, dirigiendo a los trabajadores de todas las áreas para construir una estrategia única que abarcara a la empresa en todos los países en los que se encuentran.

 

Hinode se define como una empresa familiar, brasileña, sólida y en constante evolución. El gran desafío de este proceso fue abordar los escenarios encontrados y definir la nueva estrategia en conjunto con las acciones para implementar el posicionamiento global, que pasaría a tener una única identidad de marca en todos los mercados internacionales, pero eso sí, siempre manteniendo la esencia de sus raíces, respetando la historia de emprendimiento de la familia Rodrigues.


 

Acerca de HND: HINODE es una empresa brasileña transnacional presente en el mercado desde hace más de 30 años y especialista en la venta de productos de bienestar, perfumería, cosméticos, higiene personal y maquillaje en Brasil. Ganadores del premio ABIHPEC (Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos) en el 2016 y 2017 como la mejor empresa de productos del sector. Actualmente ya abrió sus centros de experiencia, Hinode Center, en Perú, Colombia, Ecuador, México y Bolivia, próximamente en Chile y Paraguay, y posteriormente se estará expandiendo por toda América Latina.

Joyas de autoras 2022, un ejemplo italiano de diseño para el desarrollo

    


Ya se puede visitar en la Sala de Arte AIEP esta muestra colaborativa a cargo de 26 artistas italianas que tiene como base la sustentabilidad.





 

 

Con la creatividad italiana como característica y vinculando a diversos artistas e instituciones, la Embajada de Italia en Chile, el Instituto Italiano de Cultura y el Instituto Profesional AIEP, inauguraron la muestra “Joyas de autoras 2022, un ejemplo italiano de diseño para el desarrollo social”. Todo en el contexto de la sexta versión del Italian Design Day (Día del Diseño Italiano) que este año tiene como lema:  Re-generación, diseño y nuevas tecnologías para un futuro sostenible.

 

Cristina Di Giorgio, directora del Instituto Italiano de Cultura, explicó que “este evento global impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, a través de su red de Embajadas e Institutos Italianos de Cultura, se ha convertido con el tiempo en una cita imperdible para acercarse juntos a una de las grandes excelencias italianas”.

 

Por su parte, la reconocida arquitecta y curadora de la exposición Patrizzia Scarzella, explicó en la charla “Design sociale: un instrumento de formación creativa para sentar las bases de una economía sostenible”, que “el diseño y la creatividad permiten dar un salto de calidad y tener una razón más elevada y una mirada más amplia”.

 

De esta manera y fomentando el trabajo colaborativo, Scarzella, instó a estudiantes y personas en formación a que tengan una competencia creativa propia, ya que muchas veces es garantía de un mejor trabajo y una mayor competitividad.  “No hay que pensar en la artesanía solo como un ente ejecutor, sino también como una oportunidad de creatividad y diseño”, expresó.

 

De igual manera, Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación AIEP y anfitrión de la exposición, valoró la cercanía entre Chile e Italia y agregó que “es una colección de joyas creadas por más de 30 mujeres, con materiales muy diversos, que demuestran cómo la creatividad del diseño se transforma en una propuesta sostenible, también en este tipo de accesorios”.





 

La recién inaugurada muestra “Joyas de autoras 2022, un ejemplo italiano de diseño para el desarrollo social”, realza el trabajo mancomunado de 26 diseñadoras y está disponible de manera accesible y gratuita para todo público hasta el 29 de abril, de lunes a viernes entre 9:00 y 20:00hrs., en la Sala de Arte AIEP, ubicada en Triana 820, Providencia.



Tecnología ahorrando costos en la industria de los fletes internacionales

  


Matías Baerwald, Business Development Manager de KLog.co y experto en Technology & Global Logistics

 

El Informe sobre el Transporte Marítimo 2021 elaborado por la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), arrojó que los fletes marítimos cargados y descargados en América Latina y el Caribe, disminuyeron un 3,4% entre 2019 y 2020, período en el que las exportaciones e importaciones disminuyeron en casi todas las regiones, lo que provocó una disminución del PIB en América Latina de un 7,1%.

De acuerdo a los expertos, el factor pandemia continúa acechando, más aún en un rubro que se mantiene muy análogo en sus procesos: El logístico-portuario.

Y es que todavía se siguen utilizando muchas herramientas que no dan abasto para sostener la gran cantidad de información que se transmite en la cadena de suministros, envío de documentos, entre otros. Todavía se sigue utilizando mucho el correo electrónico, por ejemplo, lo que no es lo más óptimo ya que cada embarque puede significar al menos 30 documentos, cada uno con un montón de archivos y con múltiples versiones. Entonces, este tipo de prácticas no contribuyen a impulsar este sector que ha estado bastante golpeado por la situación económica global, a raíz de la pandemia.

En línea con lo anterior, entrego solo una muestra de cómo la tecnología ayuda a impulsar la industria de los fletes internacionales, ahorrando en costos dentro de las operaciones:

Capital humano: al utilizar herramientas digitales se puede optimizar el recurso humano, para que este pueda ser de utilidad en las áreas que realmente correspondan, puesto que, lo que suele ocurrir, es que muchas empresas derrochan demasiado en labores que se pueden automatizar, generando un gasto evitable.

Gestionar información: hoy en día hay posibilidad de encontrar tecnologías que permiten a las empresas contar con una información clara respecto a todo lo que ocurre con la carga, llegadas, etc. Para acelerar estos procesos y contribuir con las métricas, y así tener una información centralizada de todo lo que ocurre en la operación, para poder tomar decisiones que estén alineadas directamente en maximización de costos en distintas áreas.

Contar con las herramientas adecuadas: no se trata de contratar una plataforma porque sí, sino que hay que observar cuál es el valor que le puede entregar a la operación y si está alineada con las necesidades que requiere la compañía, tomando en cuenta la optimización de tiempo de horas hombre y los beneficios en materia logística.

El camino para dinamizar aún más el rubro es mediante la adaptación de nuevas soluciones. Por ejemplo, en KLog.co somos embarcadores digitales, o sea, hacemos el servicio de embarcadores, pero desarrollamos una plataforma que resuelve ciertas dinámicas y que tiene como objetivo lograr eficiencias en las cadenas de los clientes, tanto en costos como en un mejor servicio.

El mundo de la logística está en la tecnología y ese es el siguiente paso que debemos dar.