Cierra el año con entusiasmo y captura los primeros momentos del 2022

 image1.png


Muchas personas cierran el año con actividades especiales y vistas increíbles de fuegos artificiales. Retratar estos momentos con técnica y dedicación es tu oportunidad para dejar recuerdos inolvidables.




Santiago, diciembre de 2021.- Se acerca el fin de año y con él llegan las fiestas, reuniones familiares y por supuesto, los fuegos artificiales, este último panorama puede resultar muy llamativo y mágico para quienes disfrutan de ver el cielo iluminarse. 


Ya sea en el mar, desde un edificio, calle o casa, puedes capturar increíbles imágenes del cielo oscuro envuelto en colores. Además, el Año Nuevo es una perfecta oportunidad para reunirte con tus familiares y amigos disfrutando de momentos únicos para dejar lo malo atrás y darle paso a las mejores energías para hacia el 2022. 


Sabemos que el fin de año, además de ser motivo de celebración, también puede ser muy emocional. Desde Canon te invitamos a seguir una serie de recomendaciones para fotografiar esos increíbles momentos de fiesta y unión. 


Ten tu mejor equipo. Si lo que buscas es obtener las mejores postales de los fuegos artificiales, debes tener un equipo compacto a mano que pueda estar contigo en todo momento, sin importar la experiencia que tengas. Aunque no lo creas, capturar artificios es sencillo y también muy divertido. 


Exposición adecuada. El contraste del cielo oscuro con la luminosidad de los fuegos artificiales podría darte un resultado muy brillante. Es por esto que la exposición es muy importante y te sugerimos no usarla en modo automático para no tener este inconveniente. Por el contrario, te invitamos a utilizar la compensación de exposición en modo Manual o semiautomático, así podrás controlar la escala del indicador de exposición en la pantalla y ajustar a tu medida. 


El objetivo sí importa. Es clave saber que puedes tener buenos resultados con cualquier objetivo integrado de tu cámara, sin embargo, si tienes mayor variedad de objetivos podrás jugar con composiciones más creativas. 


“Un objetivo útil puede ser el gran angular ya que es un elemento versátil para llevar a todas partes y capta imágenes incluso mejor que el ojo humano. Los teleobjetivos aíslan y resaltan detalles, dando como resultado fotogramas impresionantes repletos de fuegos artificiales”, explica Pablo Rothmann, Senior Manager Marketing ITCG, eCommerce & Corporate Communications de Canon Chile.


Busca la espontaneidad. Estos momentos no se viven todos los días. Y más allá de solo retratar el show pirotécnico, también puedes fotografiar a tus seres queridos y entorno de maneras increíbles. Te recomendamos tener tu cámara en todo minuto y disparar en los momentos que la gente menos lo espere, de esta forma tendrás tomas naturales que reflejan emociones, como por ejemplo en el abrazo de Año Nuevo. 


Retrato grupal. Las fotografías con todo el grupo son parte de esta celebración. En este día, las personas se visten con sus mejores prendas, se maquillan y utilizan todo el cotillón que puedan encontrar antes de las 12. Para lograr que todos salgan en la foto, te recomendamos que hagas dos filas, una adelante y otra atrás y que busques el sitio con mayor luminosidad para retratar los rostros de cada uno. 


Además, debes ponerte al nivel de las personas para minimizar las distracciones, y si hay fuegos artificiales de fondo, no olvides enfocar al grupo, de esta forma se creará un contraste maravilloso.


Cada año termina de forma diferente, por ello es importante que puedas capturar esos mágicos momentos de celebración con quienes más quieres y también los increíbles show pirotécnicos que no se ven cada día. No dejes de lado estos consejos de Canon y empieza el año con la mejor sesión de fotos. 


Miguel Ricardo Camilo
Editor y Reportero & Chef especialista en alimentos para alergicos