ARTISTA ITALIANA DE TEATRO DE LOS SENTIDOS LIDERA TALLERES EN ESPACIO DIANA

 


14 al 29 de enero

                            ARTISTA ITALIANA DE TEATRO DE LOS SENTIDOS LIDERA TALLERES EN ESPACIO DIANA

Gabriella Salvaterra -parte de la compañía experta en teatro sensorial asentada en Barcelona-, dictará el Taller de lenguaje sensorial y experiencia poética, que el centro cultural impartirá a partir del 14 de enero. A los cursos intensivos que se llevarán a cabo durante este mes se suma el Laboratorio de publicación en gran formato, a cargo de Natalia Matzner y Elías Santis; y el Taller de creación musical realizado por la actriz y compositora, Debora W.S.






Formada inicialmente como bailarina y actriz, encaminando pronto sus pasos hacía la creación plástica, la artista italiana, Gabriella Salvaterra, ha sido responsable de la coordinación artística y asistencia de dirección de los montajes más importantes de Teatro de los sentidos, compañía asentada en Barcelona que se especializa en el teatro sensorial. Con la misma agrupación es creadora y co-directora, junto con Enrique Vargas, de la obra Cuando el río suena, producida por el Festival Santiago a Mil 2011. Asimismo, es una de las principales formadoras del equipo de actores del colectivo y una de las más activas profesoras en las labores de extensión que Teatro de los sentidos realiza regularmente en distintas ciudades del mundo.

Es precisamente en el espectro de la formación que llega nuevamente a Chile para dictar el Taller de lenguaje sensorial y experiencia poética que, junto a el Laboratorio de publicación en gran formato, a cargo de Natalia Matzner y Elías Santis; y el Taller de creación musical realizado por la actriz y compositora, Debora W.S; forman Escuela en Diana, tres cursos intensivos que Espacio Diana impartirá durante enero. Cada uno culmina con una presentación abierta al público.


“Proponemos una escuela abierta en la que se están realizando distintos talleres, cada uno impartido por profesionales muy competentes en su área, y que están pensados en hacerse de manera intensiva para que los asistentes puedan desarrollar aquella disciplina artística y finalizar con una muestra donde presentar sus avances”, dice Juan Pablo Sanguinetti, director de Espacio Diana.

 

- Taller de lenguaje sensorial y experiencia poética: El instante previo
Abierto a todas las personas interesadas en experimentar cómo el cuerpo puede ser fuente de conocimiento, aprendizaje, memoria y expresión, este taller utiliza elementos básicos del teatro sensorial para explorar esos momentos mínimos y silenciosos que anteceden a lo que será recordado. Dictado por la artista italiana y parte del equipo de la compañía asentada en Barcelona, Teatro de los sentidos, este curso no necesita una formación teatral, puede ser muy útil para educadores, artistas, terapeutas, artesanos, arquitectos y a todos los que están interesados en sentir un proceso de transformación individual y colectivo.

Viernes 14 de enero de 16 a 19 horas

Sábado 15 de enero de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas

Domingo 16 de enero de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas
*se debe cumplir asistencia completa

Muestra pública: domingo 16 de enero a las 19:30 horas

20 cupos disponibles

Valores: $40.000 a $80.000

Inscripciones por el correo: Centrocultural@espaciodiana.cl

 

- Laboratorio de publicación en gran formato: 
En esta instancia podrán aprender diversos proyectos literarios artísticos y transmediales que se han resuelto en una publicación de gran tamaño, la mayoría en el espacio público. Se tendrá a disposición de los participantes, materiales y herramientas para que realicen su propio ejercicio en el vasto lugar de Espacio Diana, experimentar con poesía visual, tipografía artística, dibujo, action paintingfrottage, entre otras. No es necesario conocimiento previo al respecto. Para guiar en este proceso se contará con la compañía de Natalia Matzner, gestora de Fanzinoteca Espigadoras y realizadora de libros-objeto y Elías Santis, pintor y artista visual.

La experiencia consta de tres bloques que se realizarán en las siguientes jornadas de trabajo: 

Teórico: miércoles 19 de enero de 16 a 19 horas

Práctico: jueves 20 de enero de 16 a 19 horas y viernes 21 de enero de 10 a 15 horas

Puesta en Común: viernes 21 de enero a las 17 horas.

Valores: $30.000 a $ 60.000

Inscripciones por el correo: Centrocultural@espaciodiana.cl

Una vez inscritos se debe cumplir con asistencia completa.

 

- Taller de creación musical (song writing)

Dirigido a creativos con o sin experiencia musical, que quieran incorporar herramientas para la composición de canciones. Contenidos: Introducción a la composición, armonía básica, melodía y arreglos, canto y performance. Al finalizar el taller, los participantes tendrán la posibilidad de mostrar sus composiciones en una Sesión en vivo (desde la azotea de Diana), acompañados por un beatmaker y/o músicos invitados. Su facilitadora es la actriz y compositora, Debora W.S.

 

Sesión 1: Introducción: martes 18 de enero de 17:00 a 19:30 horas 

Sesión 2: Contexto: sábado 22 de enero de 17:00 a 19:30 horas

Sesión 3: Melodía y Arreglos: martes 25 de enero de 17:00 a 19:30 horas

Sesión 4: Canto y Ejecución: jueves 27 de enero de 17:00 a 19:30 horas

Sesión 5: Tocata en la Azotea: sábado 29 de enero de 17 a 20 horas.

Cupos disponibles: 20 participantes

Valor del taller: $30.000 a $ 60.000

Inscripciones por el correo: Centrocultural@espaciodiana.cl

 

 información
www.espaciodiana.cl

Facebook : https://www.facebook.com/espaciodiana/
Instagram: @espaciodiana

COORDENADAS
Escuela en Diana
14 al 29 de enero
martes a domingo, distintos horarios
Valores desde $30.000
Cupos limitados
Pase de movilidad obligatorio
Espacio Diana
Arturo Prat 435, Santiago.