Paulo Zieballe lanza tercer single llamado `Déjala que Pruebe´

 



El cantautor nacional de pop-urbano sigue trabajando en su primer álbum como solista y ya cuenta con tres sencillos, cada uno con su respectivo trabajo audiovisual. Con el objetivo de concretar su primer disco, el cantante no se da pausa: "Estoy completamente dedicado al álbum, disfruto el proceso, pero estoy ansioso porque ya quiero tenerlo y compartirlo".

 

El artista chileno, que busca incansablemente posicionarse en la industria musical, nos otorga un espacio en su día para responder algunas preguntas y entregarnos detalles sobre su proceso creativo.

 

 

¿Cómo es la vida de un artista independiente?

 

Manejar tu tiempo y ser tu propio jefe es algo impagable, también te permite ser generoso y darle espacio a la vida extralaboral. Cada arista de mi vida personal y laboral es igual de importante. Lo relevante es que me permite desarrollar mi música y perfeccionar mi proyecto artístico de una manera muy libre y creativa. Requiere mucho trabajo y sacrificio, pero el resultado final es muy satisfactorio.




 

¿Crees que son mejores tus letras despechado o enamorado? 

 

El despecho es un sentimiento puro de desesperación. Tu ego, tu orgullo queda desplazado bajo una realidad que te cuesta aceptar y genera una energía creativa muy potente. Al estar enamorado estas conectado con otro sentimiento, a veces eres como un perrito un poco torpe e ingenuo, donde aflora tu lado tierno y querendón. Ya sea despechado o en una relación existe pasión y existe amor, es por eso que ambos sentimientos remueven energías muy productivas para la composición. 

 

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida?

 

La vida es un conjunto de lecciones, pero lo principal es aceptar que equivocarse es parte fundamental del plan, que siempre es preferible intentarlo y fallar, incluso si no tienes la seguridad. Creo que el camino correcto nunca es el fácil, y esta filosofía de vida la pongo al servicio de mi música y de mi carrera.





 

¿Cómo has llevado el fracaso en tu vida? 

 

No confiar en mí me hace inseguro, me hace frágil, me ha llevado a convivir con el fracaso y creo que el fracaso es para personas valientes, para personas con espíritu que se atreven al cambio. El problema está en que le damos una connotación negativa a esta palabra y no nos damos cuenta que realmente nos puede dar conclusiones que valdrán la pena. 

 

En mi vida he aprendido de bastantes errores y eso me ha hecho crecer, el fracaso cómo tal cambia su significado y se vuelve un motor para seguir persiguiendo el éxito que busco, con mejores herramientas después de cada caída. Yo me atrevo a fracasar porque sé que me aporta un nuevo aprendizaje. 

 

¿Qué has podido hacer en medio de esta crisis y encierro? 

 

Soy intruso y siempre me ha gustado hacer y aprender cosas nuevas, como ahora que tomé la importante decisión de estudiar producción musical, con el fin de involucrarme aún más en mi proyecto musical y tener mejor afinidad con los profesionales de la música.



Miguel Ricardo Camilo
Editor y Reportero & Chef especialista en alimentos para alergicos