La obra experimental “Una cuerda colgada en la rama de un árbol” fue escrita por la destacada dramaturga Carla Zúñiga.




 Con un fuerte énfasis en la demencia, la lucidez y el cuestionamiento social hacia las personas mayores en un contexto intergeneracional, la actriz Consuelo Holzapfel (65) debuta en el teatro digital e interpreta a Carmen, una mujer mayor, madre y abuela, que protagoniza “Una cuerda colgada en la rama de un árbol”, obra original de Carla Zúñiga que mezcla el drama y la comedia.

 

Holzapfel, reconocida actriz con más de 48 años de trayectoria en proyectos de televisión, cine, teatro y la academia, debuta en este montaje digital con un profundo mensaje de admiración sobre la dramaturgia y la experimentación como fórmula de aprendizaje.

 

“El texto es delicioso, es como para llevarlo al teatro de manera extensa, porque está de lleno de sentimientos y humor. Me conquistó de corazón y me recordó mi paso por la escuela de teatro, por esa valentía de la experimentación, de confiar en el otro y por hacer de esta experiencia tan entretenida y fuera de todo”, expresó emocionada la actriz.

 

El estreno de “Una cuerda colgada en la rama de un árbol” y el debut de Consuelo Holzapfel en Íconos del Teatro se podrá ver de manera gratuita el próximo miércoles 26 de enero vía Zoom (https://bit.ly/3fzd2la) y plataformas de redes sociales de AIEP.

 

El merecido homenaje a las figuras imperdibles

 

Íconos del Teatro es un proyecto de Extensión Cultural de AIEP creado en 2020, con el objetivo de rendir homenaje a grandes figuras del teatro chileno, fortalecer el patrimonio audiovisual y fomentar el acceso y la democratización a la cultura y las artes.

 

Para Karim Lela, gestor de la iniciativa y director de Teatro AIEP, “este proyecto experimental rinde un justo y merecido homenaje a las figuras imperdibles de la escena local; valora sus trayectorias; genera aprendizaje intergeneracional con estudiantes, docentes, titulados; y nos mantiene activos como escuela, creando y formando a una generación de nuevos artistas resistiendo en pandemia”, expresó.

 

Desde su debut, el proyecto ha contado con la participación estelar de destacadas figuras del teatro chileno tales como Carmen Barros, Gabriela Hernández, Delfina Guzmán, Héctor Noguera, Julio Jung, Anita Reeves y Consuelo Holzapfel.

 

Las obras digitales del proyecto Íconos del Teatro han sido visto de manera online por más de 2000 espectadores, en 147 ciudades y 8 países. Además, están disponibles en la web cultura.aiep.cl

 

 


Ficha técnica

Obra: Una cuerda colgada en la rama de un árbol

Dramaturgia: Carla Zúñiga

Fecha de estreno: miércoles 26 de enero

Link de inscripción: https://bit.ly/3fzd2la

Dirección: Roberto Jadue.
Elenco: Consuelo Holzapfel, Karim Lela, Fernanda Campos, Edison Contreras y Antonia Peña.

Edición y post producción: Rodrigo González

Composición musical: Alejandro Tapia
Producción: Nidia Vargas




Gracias
Miguel Ricardo Camilo
Editor y Reportero & Chef especialista en alimentos para alergicos