jueves, 31 de marzo de 2022

Gigante de cosmética brasileña presenta su plan 2022 en evento con más de 400 emprendedores chilenos

  





Con el objetivo de unificar la marca a nivel mundial, HND, ahora Hinode, presentó su reposicionamiento y completa digitalización, mostrando al mundo los avances que han tenido durante la pandemia, así como lo que se espera para este 2022. Actualmente, la marca lleva casi un año en Chile y son cientos las personas que han logrado emprender, gracias a su novedoso modelo de negocio.

 

 

En 2021, la marca brasileña Hinode llegó a Chile, destacando en primera instancia por la calidad de sus productos y sus precios convenientes, junto con ello, en un año han logrado establecer un modelo de negocio ligado al marketing multinivel, que actualmente es la base de varias empresas exitosas en el mundo, siendo así un aporte al empleo, ayudando a que las personas puedan emprender.

El Grupo celebró sus avances y presentó su nueva marca, donde también estuvieron presentes más de 400 chilenos, todos emprendedores, quienes encontraron en este gigante brasileño, una oportunidad de crear un negocio y crecer económicamente.

 




La Convención Internacional Revolution Hinode, en el Transamérica Expo Center, en São Paulo, estuvo marcada por la presencia de Sandro Rodrigues, presidente de la marca; Erica Pagano, vicepresidente de innovación y productos; Liana Moreira, directora de marketing y una gran cantidad de invitados que pudieron divertirse y al mismo tiempo conocer en primera instancia esta nueva revolución de la marca.

 

“Durante la pandemia fueron los dos años que más trabajamos en la historia de la empresa, cuando más reinventamos el negocio. Creamos ciclos de cada 10 días, promociones de productos, hicimos viajes, y es así como el Grupo Hinode, ahora Hinode Group, (https://cl.grupohinode.com/) enfrentó la pandemia, con cautela, prudencia y con mucha resiliencia, porque sabíamos que cuando la crisis sanitaria pasará debíamos estar preparados para entregar un plan de negocio revolucionario. Para nosotros esta es la revolución de la industria del marketing a nivel global, vamos a ser una empresa que a partir de ahora será más simple, con un plan sencillo, con una construcción infinitamente más sostenible. Hoy seremos una empresa completamente digital, una empresa que estará enfocada en los nuevos emprendedores que llegarán al negocio, una empresa que está enfocada en fomentar nuevos equipos de venta. Vamos a tener un plan global de marketing, el mismo para todos los países donde nos encontramos, a partir del 1 de abril vamos a tener un plan unificado”, explica Sandro Rodrigues, presidente de Hinode Group.

 

La evolución de Hinode fue natural, con un enfoque de globalización para generar consistencia y coherencia en todos sus mercados y en la arquitectura de la cartera. Con ello, todas sus marcas tienen ahora un único logotipo, el sol, y una única marca de consumo, Hinode. Ahora la empresa pasa a ser Hinode Group y reafirma que son una marca global, presente también en países latinoamericanos como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú, con una clara ambición y planes de expansión para los próximos cinco años.

 

Esta campaña también abarca la integración a nuevos canales digitales, redes sociales y sitio web, con un novedoso catálogo de productos realizado en colaboración con Estúdio Théo. Para Liana Moreira, directora de marketing "después de un largo proceso de prospección en la búsqueda de un socio estratégico, elegimos a CP+B por trabajar de forma disruptiva y tener como gran fortaleza posicionar las marcas en un contexto social existente".

 

Con esto Hinode busca aumentar el conocimiento y reforzar la representatividad de la marca con el público, ampliando también la consideración en los distintos mercados en los que se encuentra. Para este proceso se nombró a una persona dedicada al proyecto dentro del equipo, dirigiendo a los trabajadores de todas las áreas para construir una estrategia única que abarcara a la empresa en todos los países en los que se encuentran.

 

Hinode se define como una empresa familiar, brasileña, sólida y en constante evolución. El gran desafío de este proceso fue abordar los escenarios encontrados y definir la nueva estrategia en conjunto con las acciones para implementar el posicionamiento global, que pasaría a tener una única identidad de marca en todos los mercados internacionales, pero eso sí, siempre manteniendo la esencia de sus raíces, respetando la historia de emprendimiento de la familia Rodrigues.


 

Acerca de HND: HINODE es una empresa brasileña transnacional presente en el mercado desde hace más de 30 años y especialista en la venta de productos de bienestar, perfumería, cosméticos, higiene personal y maquillaje en Brasil. Ganadores del premio ABIHPEC (Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos) en el 2016 y 2017 como la mejor empresa de productos del sector. Actualmente ya abrió sus centros de experiencia, Hinode Center, en Perú, Colombia, Ecuador, México y Bolivia, próximamente en Chile y Paraguay, y posteriormente se estará expandiendo por toda América Latina.

Joyas de autoras 2022, un ejemplo italiano de diseño para el desarrollo

    


Ya se puede visitar en la Sala de Arte AIEP esta muestra colaborativa a cargo de 26 artistas italianas que tiene como base la sustentabilidad.





 

 

Con la creatividad italiana como característica y vinculando a diversos artistas e instituciones, la Embajada de Italia en Chile, el Instituto Italiano de Cultura y el Instituto Profesional AIEP, inauguraron la muestra “Joyas de autoras 2022, un ejemplo italiano de diseño para el desarrollo social”. Todo en el contexto de la sexta versión del Italian Design Day (Día del Diseño Italiano) que este año tiene como lema:  Re-generación, diseño y nuevas tecnologías para un futuro sostenible.

 

Cristina Di Giorgio, directora del Instituto Italiano de Cultura, explicó que “este evento global impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, a través de su red de Embajadas e Institutos Italianos de Cultura, se ha convertido con el tiempo en una cita imperdible para acercarse juntos a una de las grandes excelencias italianas”.

 

Por su parte, la reconocida arquitecta y curadora de la exposición Patrizzia Scarzella, explicó en la charla “Design sociale: un instrumento de formación creativa para sentar las bases de una economía sostenible”, que “el diseño y la creatividad permiten dar un salto de calidad y tener una razón más elevada y una mirada más amplia”.

 

De esta manera y fomentando el trabajo colaborativo, Scarzella, instó a estudiantes y personas en formación a que tengan una competencia creativa propia, ya que muchas veces es garantía de un mejor trabajo y una mayor competitividad.  “No hay que pensar en la artesanía solo como un ente ejecutor, sino también como una oportunidad de creatividad y diseño”, expresó.

 

De igual manera, Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación AIEP y anfitrión de la exposición, valoró la cercanía entre Chile e Italia y agregó que “es una colección de joyas creadas por más de 30 mujeres, con materiales muy diversos, que demuestran cómo la creatividad del diseño se transforma en una propuesta sostenible, también en este tipo de accesorios”.





 

La recién inaugurada muestra “Joyas de autoras 2022, un ejemplo italiano de diseño para el desarrollo social”, realza el trabajo mancomunado de 26 diseñadoras y está disponible de manera accesible y gratuita para todo público hasta el 29 de abril, de lunes a viernes entre 9:00 y 20:00hrs., en la Sala de Arte AIEP, ubicada en Triana 820, Providencia.



Tecnología ahorrando costos en la industria de los fletes internacionales

  


Matías Baerwald, Business Development Manager de KLog.co y experto en Technology & Global Logistics

 

El Informe sobre el Transporte Marítimo 2021 elaborado por la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), arrojó que los fletes marítimos cargados y descargados en América Latina y el Caribe, disminuyeron un 3,4% entre 2019 y 2020, período en el que las exportaciones e importaciones disminuyeron en casi todas las regiones, lo que provocó una disminución del PIB en América Latina de un 7,1%.

De acuerdo a los expertos, el factor pandemia continúa acechando, más aún en un rubro que se mantiene muy análogo en sus procesos: El logístico-portuario.

Y es que todavía se siguen utilizando muchas herramientas que no dan abasto para sostener la gran cantidad de información que se transmite en la cadena de suministros, envío de documentos, entre otros. Todavía se sigue utilizando mucho el correo electrónico, por ejemplo, lo que no es lo más óptimo ya que cada embarque puede significar al menos 30 documentos, cada uno con un montón de archivos y con múltiples versiones. Entonces, este tipo de prácticas no contribuyen a impulsar este sector que ha estado bastante golpeado por la situación económica global, a raíz de la pandemia.

En línea con lo anterior, entrego solo una muestra de cómo la tecnología ayuda a impulsar la industria de los fletes internacionales, ahorrando en costos dentro de las operaciones:

Capital humano: al utilizar herramientas digitales se puede optimizar el recurso humano, para que este pueda ser de utilidad en las áreas que realmente correspondan, puesto que, lo que suele ocurrir, es que muchas empresas derrochan demasiado en labores que se pueden automatizar, generando un gasto evitable.

Gestionar información: hoy en día hay posibilidad de encontrar tecnologías que permiten a las empresas contar con una información clara respecto a todo lo que ocurre con la carga, llegadas, etc. Para acelerar estos procesos y contribuir con las métricas, y así tener una información centralizada de todo lo que ocurre en la operación, para poder tomar decisiones que estén alineadas directamente en maximización de costos en distintas áreas.

Contar con las herramientas adecuadas: no se trata de contratar una plataforma porque sí, sino que hay que observar cuál es el valor que le puede entregar a la operación y si está alineada con las necesidades que requiere la compañía, tomando en cuenta la optimización de tiempo de horas hombre y los beneficios en materia logística.

El camino para dinamizar aún más el rubro es mediante la adaptación de nuevas soluciones. Por ejemplo, en KLog.co somos embarcadores digitales, o sea, hacemos el servicio de embarcadores, pero desarrollamos una plataforma que resuelve ciertas dinámicas y que tiene como objetivo lograr eficiencias en las cadenas de los clientes, tanto en costos como en un mejor servicio.

El mundo de la logística está en la tecnología y ese es el siguiente paso que debemos dar.

CRISIS EN LAS ESCUELAS: NIÑOS CHILENOS NO ENTIENDEN LO QUE LEEN/ BEEREADERS

 



 Niños chilenos no entienden lo que leen y este problema lleva años sin resolver

Incentivar el gusto por la lectura mediante el juego y, a la vez, impulsar el aprendizaje, son elementos que ayudan a enfrentar una problemática evidente de nuestro país: los bajos niveles de comprensión lectora y el poco interés por leer.

 

En las últimas dos décadas, hemos sido testigos de cómo evoluciona el mundo de las plataformas para la educación en nuestro país; sin embargo, hasta hace muy poco nadie se había atrevido a poner el foco en los estudiantes de manera concreta y práctica, sino que se centraban en elementos irrelevantes para el desarrollo del aprendizaje, con materiales tecnológicos obsoletos y que no motivan.

“Con una pandemia en curso y dejando las brechas más profundas en los aprendizajes, nos dimos cuenta de la necesidad de innovar, centrarnos en los estudiantes, sus necesidades y gustos, cambiando a elementos tecnológicos como una aplicación móvil que no requiere acceso a internet y dejando atrás la tradicional descarga de un PDF. De esa forma nos sumergimos en un mundo de interacción digital y herramientas propias para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en nuestros estudiantes”, señala Rodrigo Torres, director comercial para Chile de Beereaders.

Según el director, el mayor factor diferenciador es la motivación e incentivar el gusto por la lectura mediante el juego y recompensas; aunado a una experiencia de lectura digital única, desarrollando habilidades comunicativas y fortaleciendo la competencia lectora.

“Entregar un libro a un estudiante sin ningún factor motivacional solo facilitando guías no es motivar, no es incentivar; es solo continuar con una metodología descontextualizada. Los estudiantes de ahora necesitan desafíos, desarrollar sus habilidades de la mano del conocimiento y sus destrezas que, para este siglo, las pueden potenciar a través de las herramientas digitales, por lo que también ayudamos directamente al profesor, reduciendo el agobio y transformándolo en agente de cambio y motivación”, apunta.

Apoyo al rol docente

Sebastián Molina, representante de Éxito al Cliente de la empresa, explica que Beereaders facilita el trabajo de los docentes porque les entrega un diagnóstico inicial. Estos resultados pueden ser usados para ajustar la enseñanza, es decir, acomodar el curriculum y objetivos de aprendizaje dependiendo del desempeño que han demostrado sus estudiantes, representando una gran ayuda para muchos maestros y maestras porque les permite tener claridad y certeza de las reales necesidades de sus alumnos.

Todas las obras del catálogo de Beereaders que leen los estudiantes cuentan con preguntas que evalúan las tres macrohabilidades de comprensión lectora: localizar u obtener información, integrar e interpretar y reflexionar y valorar, lo que disminuye la carga de los profesores en construir un buen instrumento evaluativo para sus lecturas.

Por otro lado, terminada la lectura, el docente recibe un reporte detallado por cada estudiante, el cual indica su porcentaje de logro en cada una de las macrohabilidades y también la cantidad de preguntas correctas e incorrectas.

“Esto le permite  a cada colegio transformar nuestra evaluación en una calificación, poder generar estrategías de trabajo en el aula para fortalecer las habilidades más descendidas y tomar remediales a tiempo”, señala Josefa Fuentes, Customer Experience Leader de Beereaders.

El equipo de Éxito del Cliente de Beereaders se reúne con los colegios y los acompaña durante todo el año. Primero, en el proceso de implementación es importante que los equipos directivos de los colegios conozcan la misión y visión de Beereaders y, en conjunto, puedan delinear los objetivos específicos a cumplir.

Posteriormente se lleva a cabo la capacitación para profesores, encuentro en el que conocen el módulo del estudiante y del docente, por medio de una sesión práctica donde pueden ir realizando tareas específicas que aseguran el buen uso de la plataforma y el seguimiento de la lectura de sus estudiantes.

Finalmente, se llevan a cabo reuniones con los equipos directivos de manera trimestral para evaluar los avances obtenidos por los estudiantes y, de esa manera, definir nuevas estrategias de mejora en el uso de la plataforma.

“Para Beereaders es fundamental que el estudiante se sienta cercano a la lectura  interactiva que le presentamos y la mejor forma de brindarles nuestro apoyo es a través de sus maestros”, señala Fuentes.

Todo digital

Beereaders permite el acceso a una herramienta digital interactiva, intuitiva y fácil de usar, tanto para el estudiante como para el docente.

Consta de tres módulos: el Módulo Estudiante (ofrece 500 libros de literatura auténtica en español y más de 2.300 desafíos o textos breves, para promover el hábito lector y el gusto genuino por la lectura), el Módulo Docente (ofrece distintas funcionalidades que simplifican la creación de tácticas o estrategias de enseñanza que el profesor debe elaborar para mejorar el rendimiento de sus estudiantes. Además, este módulo se ajusta a los requisitos académicos y objetivos pedagógicos exigidos por las diferentes instituciones de Latinoamérica y el Módulo Familia. También conocido como “Beereaders Familias”, este último módulo consiste en una aplicación móvil que trae consigo herramientas y novedades para que los padres y madres apoyen a sus hijos e hijas en el proceso lector. Se puede descargar gratuitamente desde cualquier teléfono móvil.